domingo, 20 de mayo de 2012

Día 6 - Aqaba

Después del trajín de Petra hemos optado por ir a Aqaba para dos días en vez de ir previamente al desierto del Wadi Rum. La razón ha sido simplemente la de poder descandar un poco, dejar el día de hoy para dar algún paseo por la ciudad y mañana poder ir a algún sitio de buceo.

Nos hemos marchado hacia la estación de autobuses de Wadi Musa tras el último desayuno en Orient Gate. Es viernes y hay poca gente. Ha costado para finalmente el minibús saliera. Son dos horas de camino para llegar a la ciudad de Aqaba, enclavada en la costa jordana del Mar Rojo.

Según tenemos entendido es temporada alta y lo hemos notado, hay más ocupación, las playas están llenas y se ve mucho turismo interno y saudí. Finalmente tras algunos hoteles que o bien estaban llenos o tenía una relación calidad/precio bastante mala, nos hemos decantado por un hotelucho para dos noches (22,5 dinares por noche). Sin lujos, bastante descuidada, pero con una terracita para salir y bien ubicada en el centro.

Hemos preguntado en la cercana Avis para poder alquilar un coche para cuando salgamos de Aqaba. Hemos dado un paseo marítimo hasta llegar a un moderno McDonald's donde hemos comido bajo el aire acondicionado. El calor es intenso y se agradece. Al salir después de comer hemos optado por retirarnos a la habitación y apartarnos del sol hasta bien entrada la tarde.

Hemos salido sobre las seis de la tarde, mientras recorremos la ciudad hemos visitado otras compañías de alquiler de coches. Las ofertas son similares.

Hemos estado comentando, entre otras cosas, sobre los rezos que salen de los altavoces de las mezquitas. Aitor todavía no ha escuchado ninguno de los días, ¡suertudo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario