sábado, 28 de abril de 2012

Día 1 - Roma

Han sido dos los trasbordos en el metro antes de llegar al aeropuerto. Hemos llegado con tiempo a la terminal 2. Durante el tiempo que hemos estado haciendo cola nos ha dado tiempo para hablar con un grupo de profesores de Toledo que se dirigen a pasar sus vacaciones en Sicilia, que tras hacer escala en Roma, como nosotros, después cogen otro vuelo a Palermo.

El vuelo salió a las 12.40 con 20 minutos de retraso. De todas formas llegamos a Roma a la hora prevista. Debido a que apenas nos dieron nada durante el vuelo hemos llegado con hambre a Roma.

Vuelo Madrid-Roma
No hemos tardado mucho en encontrar la estación de trenes para coger el Leonardo Express que conecta directamente el aeropuerto con la estación de trenes principal de Roma Termini. Los tickets los hemos comprado directamente en una máquina expendedora utilizando una tarjeta de crédito. Son 14 euros por persona y trayecto, un tanto caro para los 33 km que cubre, pero nos viene bien el servicio para aprovechar la escala y visitar Roma.

Hemos saciado nuestra hambre sin perder mucho tiempo en un McDonald's que hay en frente de la estación. No hay mucho tiempo, y hay mucho que ver. Mientras comíamos hemos decidido la hora en la que vamos a coger el tren de vuelta. Al salir en los minutos 22 y 52 de cada hora, y teniendo en cuenta que nuestro siguiente vuelo a Amman es a las diez de la noche, coger el tren de las 20:52 lo hemos visto justo ya que tarda media hora en cubrir Termini con el aeropuerto, por lo que cogeremos el de las 20:22.

Con la ayuda de un pequeño plano callejero, hemos trazado la ruta a seguir hasta llegar al Vaticano, y de allí bien volver a pie o bien volver en metro a Termini.

Hemos caminado hacia el oeste.




En el camino hemos visitado la Fontana de Trevi, fuente barroca de 40 metros de frente. Hay un mar de gente.

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi

Después de la visita a la Fontana de Trevi hemos continuado camino hacia el Vaticano.



Roma

Roma

Vaticano

Vaticano

Vaticano

Vaticano



No hemos podido más que visitar la plaza San Pedro en el Vaticano. No nos queda tiempo para volver caminando, al menos de manera tranquila, a Termini, por lo que nos hemos dirigido a la parada de metro para llegar a Termini. El billete sencillo es barato, solo cuesta un euro.

Ya que nos sobraba algo de tiempo hemos parado una parada antes de Termini, en la Plaza de la República y hemos aprovechado para visitar la básilica Santa María de los Ángeles y los Mártires diseñada en 1562 por Miguel Angel. Curiosamente al entrar había misa en español. Nos han comentado que una vez a la semana es la misa en castellano a la que acuden sobre todo fieles de origen latinoamericano.

Hemos cogido, tal y como lo teníamos planificado, el tren Leonardo Express a las 20:22. Poco antes de las nueve estábamos en el aeropuerto, y tras media hora pasada más, sobre las 21:35 hemos llegado a la puerta de embarque y nos hemos puesto en cola. 25 minutos antes del vuelo, menos mal que no cogimos el siguiente tren en Termini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario