martes, 6 de marzo de 2012

Preparación del viaje (I)

Bandera de Jordania
Idea:
La idea de viajar a Jordania surgió durante noviembre y diciembre de 2011. Era uno de los propósitos de nuestro padre, el visitar tanto Jordania como Egipto, tanto la magestuosa Petra como las maravillosas pirámides antiguas.

En principio era de ir nuestros padres a través de una agencia de viajes, en modo organizado. Debido a que anteriormente ya había visitado Jordania me trajeron una propuesta de viajes que les había facilitado una de las agencias de viajes, donde se incluían los sitios más interesantes de país. En cambio, el precio me pareció muy elevado, por encima de dos mil euros por persona para las dos semanas de viaje que planeaban.

Después de pensarlo un poco, y tras hablar con la pareja, les hice una propuesta a mis padres, el de visitar Jordania, pero yendo también nosotros y haciéndoles de guía personal. La idea gustó y así quedamos.

El tiempo fue transcurriendo y finalmente éramos 8 los miembros de la familia que íbamos a ir al viaje, ya que se fueron animando. De todas formas, debido a diferentes motivos, a mediados de febrero de 2012, solo nuestro padre y yo estábamos en disposición de ir. La decisión estaba entre cancelar el viaje o lanzarnos los dos, finalmente optamos por la segunda opción.

Hace poco que hemos comprado los billetes de avión, 465 euros por persona, que saliendo desde Madrid llega a Amman, capital de Jordania, haciendo previamente escala en Roma.

Preparación:
Hemos procurado abarcar diversas áreas, bien consiguiendo información de los sitios a visitar, planos callejeros y mapas, el transporte, hoteles, visados y temas burocráticos y las problemáticas políticas de la zona.

Entre otras opciones, también tenemos un par de apartados a tratar:
  1. En el vuelo de ida, tenemos 7 horas diurnas de escala en Roma, por lo que planeamos aprovechar la ocasión y visitar la ciudad.
  2. Aparte de Jordania, y si se da el caso, queremos hacer planes para visitar algún otro país. Tener preparada la información, para luego poder optar a realizar ese plan o no. Las posibilidades son las siguientes:
    1. Jerusalem (Palestina). Zona bajo control israelí. A pesar de estar a poca distancia desde Amman, la frontera debe tener sus complejidades. Esta es la idea que más nos atrae.
    2. Egipto. Está la opción de coger un ferry desde Aqaba, ciudad portuaria al sur de Jordania, hacia el este de Egipto saltando Israel y llegar a la península del Sinaí. Desde allí las opciones son las de conocer la propia península y el Mar Rojo, o bien, si quisiéramos movernos más llegar a El Cairo. Este sería nuestro segundo plan, en principio si es que el plan de Jerusalem no sale.
    3. Arabia Saudí. Es muy remota la opción de que vayamos a visitarla, pero queremos conseguir algo de información por si acaso. La frontera saudí está muy cerca de Aqaba, pero creemos que tanto la capital como los puntos más importantes del país están bastante alejados desde allí.
    4. Opciones descartadas: Siria e Irak. Hace unos años, en el mismo viaje que tuve ocasión de visitar Jordania, estuve en Siria. Es un país que me fascinó y que me gustaría volver, pero la guerra y los conflictos actuales hacen inviable ir allí a disfrutar relajadamente.

2 comentarios:

  1. El proyecto del viaje es fascinante,espero que os salga todo y lo disfrutéis con la misma intensidad que ilusión le habéis puesto y sobre todo que lo compartáis con nosotr@s...Buen viaje!!

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no pudieras venir y disfrutar como espero que vayamos a disfrutar este viaje. Procuraremos ir escribiendo algo y sobre todo subiendo fotos durante el viaje. Gracias por tu comentario, un beso.

    ResponderEliminar